Blog Canción

Cantautor de contrabando

on
8 Febrero, 2021

Desde que descubrí la música como forma de expresión, siempre me he sentido rockero. Y hablo sin saber, porque… ¿Qué es el rock? Aparte de su definición musical, sus orígenes, vertientes, etc… ¿Qué significa sentirse rockero?

Al principio, tocar la guitarra con la distorsión a tope y fumando porros en un garaje, era suficiente para sentirnos rockeros. Era fácil cagarse en todo, escupir en el suelo, dejarse cresta… Todo eso estuvo bien, pero pasan los años y me sigo sintiendo rockero; ahora incluso más que antes. Creo que mis canciones hablan de inconformismo, de libertad, de necesidad de cambio, de protesta. Aporreo una guitarra eléctrica, enchufada en un ampli de válvulas. Le pongo actitud, ¡digo palabrotas! Incluso, si hace falta me subo en la barra del bar y toco la última borracho y en pelotas. No tengo problema.

Pero les digo una cosa, queridos amigos del “rock”. Ya no me interesa figurar entre sus gustos musicales, ni aparecer en sus publicaciones ni en sus interesantes debates. Nunca me aceptaron en su garito, y ahora estoy en otra… No me siento identificado con vuestro “rock”, tan lleno de prejuicios, tan de postueo. Perdonarme, pero lo mío es de verdad, y sin un puto tatuaje.

Si después de leer esto, te escuece por algún sitio, te la dedico…

Miguel 1,2,3 (09/02/2021)

TAGS

LEAVE A COMMENT